El nacimiento de la Asociación Cinétika

El día 24 de noviembre de 2008 ha sido la fecha en que se ha firmado el acta fundacional de la asociación Cinétika en Alicante. Esta entidad tendrá por objeto impulsar, animar y dar oportunidades a actores, actrices, directores, realizadores, técnicos de imagen y sonido, y otras profesiones relacionadas con el teatro, cine y las producciones audiovisuales.
Cinétika fomentará la creación de espectáculos teatrales, cortometrajes y otras producciones para promover la relación y el trabajo en equipo entre profesionales y nóveles. También pretende organizar cursos, talleres, debates y charlas con el fin de impulsar la formación de los alicantinos interesados en estas materias.
El presidente de la asociación Marco Gosálvez ha afirmado que en Alicante hay muchas personas, tanto profesionales como amateurs, con muchas ganas de participar en montajes teatrales y cortometrajes, y Cinétika quiere ponerlas en contacto para llevar a cabo diversas producciones que se presentarán a festivales y concursos. Añade que la organización arranca con escasos medios pero la gente que se va sumando al proyecto aporta mucha ilusión y creatividad y eso les llevará seguro a encontrar fuentes de financiación.
De momento, la entidad ha reservado el salón de actos del Centro Loyola, en la calle Gravina de Alicante donde ya ha comenzado a realizar sus ensayos y reuniones, y anima a todas las personas interesadas a formar parte de este proyecto.
Uno de los principales objetivos de esta asociación es “abrir puertas y mantener la ilusión de los alicantinos amantes del teatro y del cine”.

No hay comentarios: